Día 63: Servoarmaduras (Parte 1)

Pues aquí les traigo un artículo escrito hace ya mucho tiempo, en la que no contribuyo para nada pero es bueno conocer algo de historia de los elementos del hobby, si estas leyendo la Herejía de Horus que estamos publicando te encontrarás con referencias a la Armadura Mark IV, y pues te preguntarás ¿acaso no usaron las mismas Servoarmaduras Siempre?, pues no, como toda regla natural tuvo un inicio "precario" y evolucionó en las Servoarmaduras que ahora vemos en mesa.

Por Rick Prietley, ilustraciones de John Blanche
White Dwarf nº3

La mayoría de los humanos que han tenido algún contacto con los Marines Espaciales pueden reconocer con bastante facilidad los modelos más habituales de armaduras que emplean estos. Sin embargo, existen otros modelos más antiguos de armaduras que permanecen en servicio actualmente y que tienen un diseño bien distinto. Algunos Capítulos de Marines Espaciales sólo utilizan un modelo de armadura, mientras que otros hacen uso de diferentes modelos.

Muchas de las variantes más antiguas tienen un significado especial para determinados Capítulos y sólo son utilizadas por Guardias ceremoniales o unidades de elite, por ejemplo. Otros Capítulos de Marines Espaciales son menos formales en el uso de las armaduras, mezclando varios tipos en sus unidades de combate con poca o ninguna preocupación por la uniformidad. El grado de uniformidad dentro de cada Capítulo de Marines Espaciales varía mucho de Capítulo a Capítulo, y con frecuencia está determinado por un precedente histórico o por la tradición.

La evolución inicial de los Marines Espaciales y de sus armaduras tuvo lugar durante el largo periodo de aislamiento de la Tierra que precedió al auge del Imperio y que más tarde fue conocido como la Era de la Guerra.


La Era de la Guerra transcurrió desde aproximadamente el 26º milenio hasta principios del 31º milenio (es decir, aproximadamente desde el 25.999 dC hasta el 30.000 dC – en adelante las referencias a fechas se indican en términos de milenios). Durante estos cinco mil años, la antigua civilización humana pan-galáctica del pasado se vino abajo y fue sustituida por millares de sociedades locales, centradas en un solo sistema solar u ocasionalmente un grupo de estrellas próximas. La causa primordial de esta situación fue que el viaje por el espacio disforme (el universo por el cual las astronaves pueden desplazarse a cualquier punto de la galaxia sin tener que invertir años en el viaje) se hizo peligroso y con frecuencia imposible debido a colosales distorsiones en el tejido del espacio disforme. El motivo de estas gigantescas distorsiones, conocidas como tormentas de Disformidad, fue el nacimiento del Dios del Caos Slaanesh.

Durante la Era de la Guerra, la Tierra y los otros planetas del sistema solar Terráqueo eran incapaces de comunicarse con otros mundos humanos, pero mantenían el contacto entre sí. Durante la mayor parte de este período, el gobierno de la Tierra se extendía por todo el sistema, y en otros periodos fueron Marte y la Luna los dominantes.

Durante la mayor parte de tales años, los diferentes mundos se hallaron en guerra. A lo largo del 28º milenio, el gobierno terráqueo se disolvió por completo y el planeta quedó dividido en docenas de pequeñas naciones en guerra. Tras dos mil quinientos años de lucha continua, quedaba muy poco de la sofisticada civilización del pasado. El planeta se había convertido en un inmenso campo de batalla disputado por señores de la guerra tecno-bárbaros y sus huestes de guerreros. Esta fue una era de oscuridad para la gente de la Tierra: una época dominada por brutales gobernantes como Kalagann de Ursh, el Cardenal Tang, y el más infame de todos, el medio genio medio loco Narthan Dume, Tirano del Imperio Panpacífico. Fue en este trasfondo de guerra tecno-bárbara en donde se crearon los primeros Marines Espaciales y donde se desarrollaron los primeros modelos de armaduras para las nuevas tropas.


SERVOARMADURA PRIMITIVA

Actualmente se suele denominar Modelo 1 al primer tipo de armadura. De hecho este es el tipo de armadura que fue utilizada por lo guerreros tecno-bárbaros que dominaban la Tierra. Cuando el Emperador inició la conquista del planeta, sus seguidores estaban armados y equipados de igual forma que las tropas de otros señores de la guerra. Los primeros Marines Espaciales formaban parte de estos ejércitos y estaban equipados con el mismo tipo de armadura que los demás guerreros del período.

El símbolo de trueno y el relámpago en la placa pectoral era el distintivo personal del Emperador en aquellos días, ocupando la posición del actual Águila Imperial que se convertiría en el símbolo del Imperio mucho más tarde. Este emblema proporcionó a la armadura el nombre coloquial por el que también es conocida - laArmadura de Trueno

La armadura Modelo 1 no era realmente una armadura completa presurizada, y no ofrecía protección atmosférica ni contaba con equipo de soporte vital; todo esto era innecesario, ya que la lucha estaba restringida a la Tierra. Los cascos con penacho como el ilustrado eran bastante típicos, sin embargo, estas primeras armaduras eran fabricadas exclusivamente a nivel local, por lo que su diseño era muchas veces una cuestión de gusto personal. El elemento principal de la armadura consistía en un torso de combate, compuesto por las placas para el pecho y los brazos. Bajo el blindaje pectoral, un conjunto de cables servomotrices suministraban potencia a los brazos, multiplicando la capacidad de combate del usuario tres o cuatro veces por encima de las de cualquier otro combatiente. Durante este período, la mayor parte de los combates se resolvían en luchas cuerpo a cuerpo, los guerreros preferían enfrentarse uno a uno, más que utilizar armas de largo alcance. La resistencia del pecho y la fuerza de los brazos de cada guerrero eran por tanto de suma importancia.

Las piernas de guerrero no estaban protegidas por placas servomotrices, sino por simples placas de blindaje superpuesto. En el ejemplo ilustrado, el guerrero lleva botas y grebas blindadas. Estas no eran el modelo estándar, pero eran utilizadas por muchos de los guerreros mejor equipados y era bastante común entre los primeros Marines Espaciales. La armadura estaba equipada con un generador en la espalda que proporcionaba energía a la armadura, la mayor parte de su volumen estaba ocupado por un sistema de refrigeración destinado a evitar el recalentamiento del generador de energía.

Los guerreros equipados de esta forma lucharon durante todas las guerras del Emperador en la Tierra, así como en la Luna y en Marte, que en esta era tenían ya atmósferas semejantes. Es muy improbable ver una armadura Modelo 1 en el campo de batalla del cuadragésimo primer milenio, pero ciertas unidades ceremoniales están a veces equipadas con ellas.




¿Que opinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario