Día 65: Servoarmaduras (Parte 2)

Continuamos con la evolución de las servoarmaduras y un poquín de historia de Warhammer.

Por Rick Prietley, ilustraciones de John Blanche
White Dwarf nº3

SERVOARMADURA MODELO 2

Una vez conquistado el sistema Terráqueo, y con el proceso de reconstrucción de la Tierra puesto en marcha, la conquista galáctica podía dar comienzo. Incluso antes de que las tormentas del espacio disforme y la Era de la Guerra terminasen, el Emperador comenzó a hacer preparativos para su Gran Cruzada. Parte de estos preparativos incluían reequipar a los ejércitos de Marines Espaciales con una servoarmadura de combate mucho más sofisticada.

Con su avanzada tecnología, el recientemente conquistado planeta Marte se convirtió en el centro de desarrollo de materiales de guerra. Se produjeron nuevos modelos de armaduras en grandes cantidades en las factorías marcianas bajo la dirección del Adeptus Mechanicus, la clase gobernante de Tecno Sacerdotes que fue fundada para administrar tales asuntos en nombre del Emperador. Esto permitió que todo el cuerpo de Marines Espaciales fuera re-equipado.

El nuevo modelo de servoarmadura fue la denominada Armadura de Cruzado, que pronto fue conocida como armadura Modelo 2, mientras que la armadura anterior fue denominada Modelo 1 retrospectivamente. Se trata de una armadura completa con soporte vital, por lo que es adecuada para la lucha en mundos alienígenas, así como en el espacio profundo. Está compuesta por placas de blindaje redondeadas para facilitar el movimiento, y cubre tanto las piernas como el pecho. Los cables de energía adicionales requeridos para accionar el blindaje de las piernas pueden verse en la ilustración, mientras que los del pecho se encuentran en el interior de las placas pectorales. En la antigua armadura se habían colocado deliberadamente estos cables en el exterior para facilitar el proceso de refrigeración, pero el sistema más efectivo del Modelo 2 hizo esto innecesario.

El generador a la espalda mantiene su forma anterior, pero ahora es mucho más eficiente y contiene todos los sistemas adicionales necesarios para el mantenimiento del soporte vital, reciclado de aire, recuperación de fluidos, y las variadas funciones médicas automáticas que han sido habituales en las armaduras de los Marines Espaciales desde siempre.

El casco está ahora equipado con componentes sensoriales automáticos desarrollados en los talleres Marcianos. Se trata de sensores externos que captan los estímulos audiovisuales del medio ambiente, reproduciendo de hecho las funciones de ojos y oídos. La información obtenida de esa forma es procesada por una computadora y luego transmitida directamente al cerebro del portador a través de un conector neural. El resultado para el portador es que le parece ver y oír normalmente, pero también puede ver en los espectros infrarrojos y ultravioleta, y oír en una amplia frecuencia de sonidos. El usuario es también capaz de ampliar selectivamente cualquier imagen visual o sonido determinado que desee.

Si se produce exposición a cualquier fogonazo cegador o sonidos ensordecedores, el procesador de la computadora actúa como una válvula de seguridad y amortigua la intensidad del estímulo, evitándose así lesiones al Marine Espacial.

Este tipo de armadura fue utilizado durante toda la gran Cruzada. Muchos Mantienen que es el modelo más eficiente de todas las armaduras de Marines Espaciales, a pesar de que sus placas superpuestas son bastante difíciles de reparar. Ejemplos actuales de estas armaduras, la mayoría reparadas y cuidadosamente mantenidas, son todavía utilizadas en pequeñas cantidades por algunos Capítulos de Marines Espaciales.




SERVOARMADURA MODELO 3



La servoarmadura de Combate Modelo 3 apareció en el transcurso de las guerras intergalácticas entre las fuerzas del Emperador y los mundos cercanos al centro de la galaxia, los cuales incluían varios mundos natales de los Squats, de entre los cuales no todos estaban satisfechos de ser el objetivo de una reconquista galáctica. La armadura Modelo 3 no fue creada para reemplazar a la Modelo 2, pero proporcionaba un tipo de armadura pesada adecuada para la lucha a bordo de naves espaciales y en sistemas de túneles. La gran cantidad de bajas sufridas durante las primeras batallas había demostrado la necesidad de esta clase de armadura. La armadura Modelo 3 incrementaba considerablemente la protección frontal, mientras que las placas blindadas posteriores eran más ligeras para compensar el peso. Este tipo de armadura se convirtió en la ideal en aquellos lugares donde el fuego de cobertura era mínimo y el combate era cuestión de asaltos frontales.

Básicamente, la armadura era una armadura del Modelo 2 extensamente modificada con la adición de placas de blindaje añadidas al torso y las extremidades y un nuevo casco densamente blindado. Las placas faciales en cuña de este casco pretendían desviar los disparos hacia la izquierda o la derecha, y fue lo que inspiró el diseño de los cascos de los Modelos 4 y 6. Ningún Capítulo de Marines Espaciales fue equipado exclusivamente con este tipo de armadura, a pesar de que muchos Capítulos actuales todavía utilizan las armaduras Modelo 3 para acciones de abordaje o de lucha en túneles.

A pesar de ser una buena solución para una necesidad específica, la armadura Modelo 3 entorpece demasiado los movimientos de su usuario y es demasiado incómoda como para utilizarla diariamente. Puesto que posee el efecto visual más brutal de todas las armaduras de Marines Espaciales, a veces es utilizada como uniforme habitual para los guardias ceremoniales. La armadura Modelo 3 es denominada a veces Armadura de Hierro, o Armorum Ferrum, en reconocimiento a su gran resistencia.



Que te parece?





No hay comentarios :

Publicar un comentario