Día 90: Los colores del Universo

Colores? si eso mismo colores, a quien no le da dolor de cabeza cuando comienza en el hobby por tratar de crear un esquema de colores que satisfaga tus propias expectativas y ver a tus miniaturas con ojos de huevo tibio.
La gran mayoría (me incluyo entre ellos) se encuentra en el ojo del terror al no saber como comenzar a pintar, y si imprimaste como inicio y ya no sabes si los vas a pintar de otro esquema que vaya a lograr un aparente logro vas avanzando hasta que te emocionas y le metes otro color sin querer y todo tu trabajo se va al sorete.

Pues eso pasa por falta de conocimiento, generalmente compramos pinturas citadel como si fueran acrilex con la falsa idea de que basta con comprar y pintar. Para evitar todo ese viacrucis recomiendo esta útil herramienta desarrollada por la página Bólter and Chainsword. que tiene casi toda la gama de colores de GW, aunque están con los nombres antiguos.



Este es para pintar marines espaciales:
http://www.bolterandchainsword.com/smpbeta.php

Este es más básico con la ventaja que las pinturas pueden ser de la gama de GW:
Este es para pintar Termis:

Este es para pintar los tau: 

Este es para los marines del caos: 

Este es para pintar Orcos 
http://www.bolterandchainsword.com/orkp.php

Desde hace un buen tiempo, exactamente para la salida de sexta edición se cambió el nombre a los colores, y el cambio fue como cambiar la tabla periódica y joderte antes de un examen. En los foros de cómo pintar miniaturas describen el pintado paso a paso pero con los nombres antiguos lo que hace que te pierdas en el país de nunca jamás al momento de querer comprar pinturas, así que aprovecho para traerles la paleta con los nuevos nombres y los anteriores para que os hagáis una idea de cómo pintar sus miniaturas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario